jueves, 9 de abril de 2009

Informador mexico: Sonohra, a la conquista de Latinoamérica

La agrupación italiana se prepara para sus conciertos en Latinoamérica.

Luca y Diego Fainello nacieron en una familia de artistas en Verona, Italia. Desde casa tuvieron una formación que se concretó en la Academia de Arte de Verona, para que después el dúo se lanzará a presentar su propuesta inspirada en bandas pop-rock en diversos bares de la ciudad. Con suerte lograron sacar dos materiales Liberi da’ sempre y Sweet home verona, de éste último se desprende el sencillo que los catapultó a la fama L’amore, mismo que ayudó para darle a los hermanos diversos reconocimientos como la presea a Artista Revelación del Festival de Música de San Remo 2008, Mejor Artista Nuevo MTV Italia 2008, una nominación en los premios MTV Europa, así como Hit del año en los premios Nickelodeon Kid’s Choice Award. Con fuerza y terreno ganado en Europa, los jóvenes ahora buscan conquistar Latinoamérica y los hacen por medio de su primer material en español titulado Libres. Ahora de visita en Guadalajara para abrir el concierto del tour Greatest Hits de Enrique Iglesias, charlan en entrevista con EL INFORMADOR sobre la búsqueda de nuevos horizontes.


¿Cómo se dio este interés por llegar al público latino?

“Se dio la primavera del año pasado cuando los representantes de Sony Latinoamérica nos vieron tocar en vivo y les gustó, y esa fue la forma en que empezamos nuestro trayecto. Y ahora presentamos el álbum Libres que grabamos en español, porque es un idioma muy similar al italiano que se acopla muy bien en el sentido de la melodía que queremos transmitir y que además representa la apertura al mercado hispano”.

¿Qué expectativas tienen de este nuevo mercado?

“Lo que buscamos en el público mexicano y latino en general es que nuestra música les llegue a sus corazones, así como nuestras personalidades, porque nosotros venimos de abajo, cantábamos en bares en Verona y la verdad que eso nos llevó a un proyecto internacional, que es un sueño, nuestro sueño, y eso mismo es lo queremos transmitir a nivel mundial”

.¿Cómo fue le proceso de grabación de su material en español?

“Hicimos una adaptación de los temas junto a una persona conocedora del idioma que nos asesoró en cómo pronunciar el español de una forma suficientemente correcta, tal vez no perfecta pero para que el público no se diera cuenta que somos italianos (Risas). Ahora el siguiente paso es aprender a hablarlo de verdad”.

¿Tienen algún artista latino favorito o con quien les gustaría trabajar?

“Tenemos un poco de conocimiento sobre músicos latinos, un conocimiento que será profundizado mientras estemos aquí, pero una persona que admiramos y nos gusta mucho es Santana”.

Luca y Diego continuarán la gira promocional del álbum Libres visitando varios países, entre ellos Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Chile y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario