miércoles, 29 de julio de 2009

Luca:"...nos gusta cómo son de efusivas las mexicanas, muy cariñosas"


Escamoles Fritos


A los hermanos Luca y Diego Fainello, quienes componen el dueto italiano Sonohra, les gusta que las fans mexicanas sean efusivas y cariñosas.


Los hermanos Luca y Diego Fainello se consideran afortunados por haber iniciado su carrera como músicos en la era de la industria digital, ya que así la difusión de información es más rápida e inmediata, aunque también le encuentran sus inconvenientes...


"Es genial poder tener la oportunidad de actualizar el estatus de lo que estamos haciendo en Facebook y que nuestras fans y la gente en general se enteren de lo que estamos haciendo. Igual, que puedas enviar correos, información, y tengas respuesta tan rápido y que puedas promover canciones y discos por medio de MySpace, de iTunes, de todos los portales posibles", señaló Luca.


Pero, advirtió Diego, no siempre es muy sano vivir sujeto a las ventanas de información que brinda internet...
"Es muy agradable hacer círculos sociales en la red y conocer gente que quizá está a kilómetros de ti, pero tampoco me parece que debamos vivir adictos a esto, porque así las relaciones humanas, de persona a persona, se pierden. Es muy bueno el contacto humano, hablar con alguien, que sepa que estamos ahí, que no todo es virtual", añadió Diego.


Los intérpretes de "Besos Fáciles" visitaron México por segunda ocasión, ahora para promover su segundo sencillo, "Buscando L'Amore", extraído de su álbum de debut, Libres.


"Nos encanta viajar y nos gusta cómo son de efusivas las mexicanas, muy cariñosas. Hemos tenido la oportunidad de ir a Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Chile y realmente nos ha sorprendido la agradable respuesta que ha tenido nuestra música", contó Luca.


Los hermanos dijeron que se sienten agradecidos por tener la oportunidad de cantar no sólo en italiano, sino también en español.
"Ha sido una gran experiencia. Nosotros empezamos a cantar en bares, en fiestas, y jamás nos imaginamos poder llegar más lejos. Ha sido toda una experiencia poder venir a América, cantar en un idioma que no es el nuestro. Sin duda, de aquí a diez, veinte o cincuenta años sí nos gustaría seguir cantando, componiendo canciones", comentó Luca.


Ambos cantautores dijeron que de México han conocido la música de Reik y que les gustaría colaborar con ellos en algún tema, aunque su máximo sueño sería poder contar con la colaboración de Carlos Santana.


Dividen gustos


Durante esta visita promocional a México, Sonohra tuvo la oportunidad de ir a Puebla en días pasados, y una de las experiencias más agradables de Luca fue que comió escamoles fritos.
"Siempre me gusta probar platillos nuevos, sabores distintos, algo diferente, realmente diferente. Cuando me dijeron que eran gusanos no me dio asco, para nada, fue curiosidad y sí me gustaron", dijo Luca.
"Yo no me atreví a probarlos, preferí comer mole, me gusta mucho, y bueno, los tacos y las enchiladas sin picante son mis predilectas", agregó Diego.




Para las que como yo no saben que son los Escamoles Fritos, solo les digo que son larvas de la hormiga Liometopum apiculatum y se preparan de muchas maneras: fritas con mantequilla y epazote, en mixiote, en mole, en barbacoa, con huevo, entre otras maneras. Y aunque suene como un platillo asqueroso por estar hecho a base de gusanos es una de las comidas mas caras en México porque las hormigas escamoleras son sumamente agresivas y ademas son dificiles de reproducir durante todo el año lo que dificulta su explotación.


Despues de esta pequeña clase culinaria les dejo un video donde los chicos Sonohra responden algunas preguntas hechas por sus fans, el video esta en español y vemos que Diego es el que más habla, su español mejora cada día más=D!

No hay comentarios:

Publicar un comentario