martes, 16 de junio de 2009

Sonohra traspasa las fronteras

Grupo se dio a conocer en Festival de San Remo y ahora busca la internacionalización.



  • Triunfo: Los hermanos italianos lograron conquistar en poco tiempo los primeros lugares con su sencillo Besos fáciles


Con solo una canción, el dúo italiano Sonohra se ha convertido en la nueva sensación entre miles de adolescentes en Latinoamérica.
Es gracias al pegajoso sencillo titulado Besos fáciles, los hermanos Luca y Diego Fainello lograron atravesar las fronteras en su aventura musical.

Su primer paso hacia el triunfo ocurrió al ser nombrados como artistas revelación en el Festival de Música de San Remo del 2008.
Sin embargo, su sueño se empezó a formar desde mucho antes, ya que desde pequeños mostraron interés por la música.
Mucho tuvo que ver que nacieran en el seno de una familia de artistas en una ciudad llena de historia cultural como Verona.
Su padre era fotógrafo artístico y bajista en una banda, mientras que su madre era cantante y su abuelo, violinista. La música siempre estuvo presente en sus vidas.
“Cuando íbamos a nuestra casa en las montañas no había nada más que hacer que cantar y tocar música”, afirmaron los intérpretes en un comunicado de su compañía discográfica Sony Music.
El primero en dedicarse a la música profesionalmente fue Luca, quien es el mayor de los dos y tiene 27 años. Su decisión impulsó a que Diego, de 22 años, siguiera el mismo camino.
Bajo el nombre de Sonohra empezaron a tocar en los centros nocturnos de Verona cuando aún eran menores de edad y mientras realizaban sus estudios en la Academia de Arte, de Verona.
Sin embargo, fue el festival de San Remo el que los catapultó a nivel internacional.
“Revisamos los temas del disco y escogimos el mejor. Propusimos la canción L’Amore a la comisión ¡y pasó! En el Festival de San Remo fue la primera vez que tocamos con una orquesta. Fue una semana de mucha tensión. Nos levantábamos en la mañana y estábamos ocupados haciendo entrevistas hasta tarde en la noche. Es un periodo que nunca olvidaremos”, afirman los hermanos.
Tras su paso por el concurso musical, su álbum en italiano llamado Liberi Da Sempre se convirtió en un éxito y los llevó a tocar por todo el territorio italiano.
Sin embargo, la meta del grupo era alcanzar el éxito a nivel mundial, en especial en un mercado tan amplio como el de Latinoamérica.
Para esto tuvieron que esforzarse para grabar en español el álbum Libres , a pesar de que no dominaban el idioma y de que querían lograr la conexión emocional con el público.
“Cantar en español fue muy divertido, un lenguaje tan bello y que era tan nuevo para nosotros. Las palabras y el lenguaje son muy musicales y encontramos que se adaptaban bien a nuestras canciones y a nuestro género”, apuntaron.
“Estamos muy entusiasmados con la idea de conocer nuevos países en Latinoamérica. Parecen personas muy acogedoras y tenemos curiosidad por conocer su cultura y sus tradiciones. También nos alegra que aprecien nuestra música”, concluyeron los hermanos en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario